Aquí tenemos un proyecto de un dormitorio con su baño. Como se puede ver en las imágenes tienen la suerte de contar con mucho espacio y el resultado final es atractivo y actual.
Comenzamos hablando de un elemento estructural que no se puede eliminar que es el pilar que tiene casi en el centro de la habitación. En vez de que suponga un estorbo los hemos integrado en la decoración y lo hemos dejado con su acabado de hormigón que tenia de obra. Este tipo de terminaciones se utiliza mucho en la actualidad.
La zona de baño no disponía de luz natural por lo que se ha optado por que el cabecero de cama sea hasta media altura y el resto de cristal. Con esta solución permitimos y conseguimos muchas cosas. La primera es conseguir luz natural en el baño, la segunda que el cabecero y cristal hacen de tabique de separación entre baño y dormitorio y la segunda que los acabados elegidos para estos elementos son decorativos para el conjunto de la habitación.
El cabecero tiene una serie de cosas a destacar. La primera es que las dimensiones de altura y groso que se le han dado han sido perfectamente estudiadas para conseguir que la parte superior del tabique sea una pequeña estantería. Con las dimensiones dadas se ha podido hacer una mesilla muy decorativa y poco usual. Una de las mesillas como se puede observar en las imágenes es un hueco de lado a lado del cabecero. El acabado del cabecero es el mismo que el suelo y tiene una terminación de color blanco en todo su perímetro.
Se ha conseguido una amplia zona de vestidor con su gran espejo, luz natural y ubicada en un lugar muy cómodo y apropiado ya que tiene el baño al lado.
Esta habitación también dispone de una zona de tocador o estudio con su puf que termina de conseguir todos los elementos que nos gustaría tener en nuestro dormitorio para que sea perfecto.
Los colores y materiales utilizados son muy naturales y atemporales. El acabado de madera en el suelo y cabecero, el cristal de separación entre baño y dormitorio, el hormigón del pilar y los colores neutros elegidos que nunca pasan de moda y siempre están bien.
Por último cabe destacar la instalación eléctrica de esta estancia. Como podéis observar en las imágenes ha sido estudiada para este proyecto. La iluminación es perfecta por su combinación de luz indirecta en la zona de poste y cabecero, tiras de LED y focos en la zona de baño. Estos detalles permiten darle un toque final exquisito al conjunto.