Este proyecto ha tenido un resultado totalmente satisfactorio para nosotros y el cliente.
Antes de la reforma integral que se ha realizado, este apartamento pequeño estaba lleno de paredes separando cada estancia de la vivienda. La sensación que daba entrando a la vivienda era un lugar con todas habitaciones pequeñas que transmitían la sensación de ahogo. Una vez realizado nuestro estudio y modificando gran parte de los tabiques, conseguimos un amplio apartamento muy acogedor lleno de luz y vida.
Al entrar a la vivienda cuenta con un hall o recibidor decorado con su pilar de hormigón de obra que le da un aspecto moderno y actual. Al haber abierto los tabiques que separaban hall, cocina y salón conseguimos una visualización muy amplia del lugar con mucha luz. Se decidió hacer una pequeña separación entre la cocina y salón con los módulos de mueble de suelo a techo. Ha sido una idea muy interesante ya que parte de esos armarios dan a la cocina y parte al salón y a su vez hacen de separación de ambiente.
El baño también ha tenido una serie de cambios que le han añadido gran valor a la vivienda. Esta estancia no tenía luz y ventilación natural. Y con un estudio y reubicación de los elementos del baño se ha conseguido sacar una ventana encima del inodoro y bidé que aportan la luz y ventilación tan deseada en toda estancia. La reubicación de los elementos del baño ha tenido un resultado final muy mejorado ya que se ha conseguido una ducha y mueble de mayor tamaño y mejorar el movimiento en el baño con una sensación final de mayor amplitud. Se ha podido abrir un hueco decorativo en la zona de la ducha de lado a lado de la pared que sirve de estantería para dejar jabones etc. y le da un toque diferente al baño.
La cocina cuenta con todo el equipamiento necesario pero al ser una zona tan pequeña y tras un gran estudio se ha conseguido que no de sensación de ahogo. Ahora visualmente es un lugar acogedor y más amplio.
El salón es la estancia principal de la vivienda. Su amplio tamaño atrae su atención nada más entrar a la vivienda. La luz que se consigue al haber comunicado hall, cocina y salón es el resultado más importante.
El dormitorio ha ganado mucho con la reubicación de sus elementos. Se ha cambiado la posición de los armarios consiguiendo mayor capacidad y espacio a la estancia. Se ha aplicado un acabado a la pared donde va el cabecero de la cama que le da un toque muy bonito al conjunto.
El tipo de decoración utilizado para este proyecto es minimalista con líneas rectas y atemporales. Los colores son neutros añadiendo un punto de color en pequeños detalles decorativos como alfombra en el salón y la manta en el dormitorio. Los acabados elegidos son de gran calidad y eso se ve en el aspecto final.